FRAGIL

Some Words About This Project


Me encontraba en ese estado entre el sueño y la vigilia.

Desde ahí uno puede avanzar hacia cualquiera de los dos.

Puedes alejarte en un sueño o puedes abrir los ojos, tomar conciencia de tu cuerpo, de la habitación, de los cuervos que graznan en la nieve, al otro lado de la ventana. Lo que distingue este estado del de vigilia completa es que no hay distancia entre la palabra y el significado. Es el lugar en donde tiene origen todos los nombres. Y desde aquí me vi antes de nacer, más de nueve meses antes de mi nacimiento. La vida futura en el útero me era, quizá, más lejana de lo que me es ahora la muerte.

Frag. Y nuestros rostros, mi vida, breves como fotos.

John Berger

“frágil”

2 de noviembre del 2006

La exposición “ frágil” esta planteada como un viaje nostálgico, un lugar de llegada y partida; La instalación fotográfica “frágil” compuesta por tres fotografías y la fotografía “ El Deseo” abren una ventana, el reencuentro entre la mirada y el tiempo capturados en paisajes de un color intenso , entre tonalidades verdes y rojos.

Ante el espectador la presencia de un no-lugar, suspendido en el espacio, invita al placer de la contemplación, la libertad extendida a la exuberancia del paisaje en el espacio abierto. Evocan la fragilidad de la naturaleza, el silencio ,la soledad del hombre ante el paisaje mudo ,el deseo por alcanzar lo inalcanzable, la búsqueda como en los sueños de un tiempo intemporal y efímero.

Conjuntamente con las obras fotográficas, dos esculturas “ El vuelo” .

Dos grupos de alitas articuladas en el espacio se materializan en bronce y en todo su volumen aparecen capturadas en pleno vuelo, de aparente fragilidad alude al miedo de amar y ser amado, el deseo de libertad por alcanzar los sueños.

                                                                                                   Mayte Vieta

Contact Me